VRWEB implementa Sistema de Evaluación en Línea para Mineduc

21/10/2013

VRWEB diseñó e implementó, en conjunto con el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y Feedback Comunicaciones, una plataforma de evaluación en línea para el proceso de evaluación SNED.


SNED, o Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño, es un sistema de evaluación que aplica el Ministerio de Educación cada dos años a colegios subvencionados de todo chile para asignar recursos adicionales según su comportamiento del período. Este sistema culmina con un proceso llamado FICHA SNED que se compone de un conjunto de encuestas que se realizan por internet a los directores de los colegios que participan, y que deben luego ser revisada y eventualmente corregidas por Directores Provinciales del Mineduc (DEPROV).


VRWEB por quinto período consecutivo participa en este proceso adaptando el sistema LISA para cumplir con los objetivos planteados, agregando nuevas funcionalidades para asegurar un correcto desempeño. El sistema permite a los directores de los colegios ingresar a una interfaz privada, donde contestan la encuesta y reciben un certificado encriptado. Luego los DEPROV ingresan a revisar las respuestas de los directores asociados a su distrito, y corrigen eventuales imprecisiones o errores. Para permitir a los Coordinadores Regionales tener control del desarrollo del proceso de encuestamiento y revisión, el sistema cuenta con variados reportes de gestión que indican cuestionarios contestados, revisados, etc, por DEPROV, por región, y a nivel nacional.



volver