Implementación de E-commerce con Prestashop

Implementamos tiendas de e-commerce usando la plataforma Prestashop, adaptándola a las necesidades de cada empresa. Tenemos más de 20 años de experiencia, y hemos desarrollado tiendas en diferentes plataformas, incluyendo una propia, VREasyProduct, que a la fecha sigue teneniendo aplicaciones activas.

Texto de ejemplo para info opcional

Medios de Pago

Existen muchos medios de pago disponibles para las tiendas en líneas. Podemos integrar cualquiera, y tenemos experiencia integrando los siguientes medios de pago en nuestras plataformas.

Webpay Plus
Servipag
UPago
Mercado Pago
PayPal
Pago Fácil
Khipu
SweetPay

Integración con ERP

Tenemos experiencia integrando PrestaShop con una gran cantidad de ERPs. Vía Web Services y API.

SAP ERP
SAP Business One
JD Edwards ERP
Defontana
Softland
Random ERP

Servicios de Despacho (Delivery)

Para las actividades de Delivery, tenemos experiencia integrando PrestaShop a todos los Despachadores que actualmente prestan servicio en Chile. Además configuramos reglas de despacho para permitir reglas de negocios especiales que se salen de las capacidades de PrestaShop.

Chilexpress
Shipit
Starken
Correos de Chile

Diseño de Temas y Plantillas

Adaptamos gráfica y estructuralmente cada tienda, para cumplir con los objetivos comunicaciones y de Experiencia de Usuario que se plantee. Para estos efectos, diseñamos plantillas y creamos o editamos Temas.

diseño_logo_empresa
plantilla_base_tema
plantilla_modificada_tema

Modificación del Comportamiento de las reglas de negocio

Para casos en donde las reglas de negocios no coinciden con las nativas de PrestaShop, podemos modificar el motor del sistema para que se comporte de la forma en que sea necesario.

Desarrollo de Módulos a Medida

Al 100% de los sistemas de e-commerce del mundo le falta al menos una de las caracteristicas que necesita tu empresa. Elije PrestaShop, y nosotros se la implementamos.

PrestaShop provee un mercado de módulos que permiten agregar algunas funcionalidades de manera rápida y a veces a muy bajo costo. En algunos casos optamos por esta estrategia, en lugar de desarrollar uno propietario.

Implementación de Características B2B

Las tiendas orientadas a B2B tienen sus propias particularidades, que usualmente no están presentes en las tiendas en línea. PrestaShop no es la excepción, y nosotros ayudamos a implementarlas.

Algunas de estas  características son:

  • Usuario registrado
  • Listas de precios por cliente
  • Registro con moderación
  • Integración de pedido

Casos de Éxito

Para LED Studio, desarrollamos un módulo POS para la venta en todas sus sucursales, basado en PrestaSHOP, que aporta velocidad al proceso de generación de la venta (al ser un proceso customizado), y permite ahorrar una cantidad importante en consultores y licencias de SAP.

Led_seccion_ventas_internas
Led_seccion_ventas_inter

Para ESSITY integramos a través de archivos de texto plano, con su sistema ERP JDEdwards, para inyectar pedidos generados en el e-commerce, integrar un tracking que se alimenta directo de su sistema de logística, manejar centros de costos por cliente, y muchas otras funcionalidades.

Essity_b2b

Para librería Inglesa inyectamos los pedido generados en PrestaShop en su sistema Random utilizando procedimientos almacenados sobre una BBDD intermediaria.

inglesa-buscador
inglesa_libros_curso

Junto a Thorben integramos su e-commerce (Thorbenstore) con el ERP Defontana. Agregamos varias funcionalidades:

  • Sicronización automática de Stock y Precios cada una hora
  • Generación de boletas automáticas de las ventas
  • Compra de productos en línea con retiro en tiendas, calculando el stock total de las bodegas en la cual se encuentran todos los productos seleccionados para así permitir al usuario seleccionar la que tiene todo el stock del pedido, y generando la boleta de venta y el rebaje de stock de la tienda seleccionada por el usuario automáticamente
  • Incorporación de stock en vivo del producto para sus productos, en cada una de las tiendas físicas

thorben_producto_stock
thorben_despacho_retiro

Para HITEGA, empresa manufacturadora de telas, desarrollamos un módulo para el manejo de fracciones en la únidad de venta (metros), lo que permite la venta por metros y centímetros. Modificamos para ello el motor de PrestaShop completo.

hitega_decimal

En el mundo B2B laboratorios MAVER separa sus ventas según la condición de un producto, sobre todo en función de su tiempo de vencimiento. Para esto implementamos un sistema que permite ver el precio y disponibilidad de cada producto para cada estado, pero en un listado único de fácil manejo, con compra rápida (agregar productos y manejar cantidades directo del listado de productos).

maver_stock_sitio